ICONOS DE CLUBES

                                                     

miércoles, 5 de julio de 2017


Mirko Tordó.
.
"VESTIR LA CAMISETA DE SPORTIVO NO TIENE COMPARACION"....


.
El volante Sportivense, hijo nacido en el club, que hizo su recorrido desde la Escuelita de Fútbol, divisiones inferiores y hoy en Primera División en diálogo con Sin Anestesia, a pesar de ser un chico introvertido, de bajo perfil, el pibe no esconde nada y habla de todo un poco.
La charla comienza con una pregunta obvia como para ir entrando en confianza, para romper el "hielo" con comentarios extrafutbolíticos previos.
Al preguntarle de como esta de su lesión, nos contesta que “bien, recuperándome con el transcurso de los días”.
Mirko empieza a contar como fue el motivo por el cual se lesionó, que tuvo como lugar en los Torneos Bonaerenses, en una jugada después de errar un gol, manifiesta su enojo y le pega una patada a la pared. Le resta importancia al hecho y continúa jugando.
"Posterior al partido me dolía bastante, por lo que me hice unas placas y ahí se vio la gravedad de la lesión".
Mientras recorríamos distintos temas con un ping-pong de preguntas, le preguntamos si con tan pocos partidos en Primera División, se haya convertido una pieza clave en el equipo, nada más y nada menos como el generador de juego.
-"No, todavía no lo creo, las primeras fechas comencé jugando en Reserva y de una semana para otra pase a Primera, justo el día del clásico contra Alumni. Primero jugué de volante por izquierda y luego me fui acomodando en el medio, de enganche, que es donde me siento cómodo, así que les agradezco a Boris y Natalio (Caldas) que me dieron la oportunidad."
-¿Se sufre mucho desde afuera?
"Se sufre mucho, es una sensación amarga ya que desde afuera uno no puede hacer nada, distinto si estas adentro que sos vos el que puede decidir con la pelota."...
-Sensaciones en el debut como titular, y primer gol en Primera.
"Una situación increíble, ya que vestir la camiseta de Sportivo no tiene comparación, y en cuanto al primer gol yo creo que por cómo estaba el partido, convertir en el último minuto, no hubiese pedido más".
-Nos tenías acostumbrado a verte en otra posición en las inferiores, la llegada de nuevos técnicos te ubicaron en otra posición, ¿te piden algo distinto?
"No sé si algo distinto, lo que si es que este año cambié de posición, pase de ser delantero a jugar en el medio, un puesto en el que debo sacrificarme más y estoy en mayor contacto con la pelota".
-Le preguntamos sobre la juventud del plantel y ¿Qué opinión tenés de la revancha frente a Pedernales?
"Si, se formó un grupo muy lindo, y creo que este equipo tiene lo necesario para dar vuelta el partido. Confiamos en nosotros mismos y sabemos lo que debemos hacer para salir adelante."
-¿Cómo sigue tu tratamiento y para cuando el regreso?
En un principio el médico me dijo más o menos 30 días, pero igual dentro de poco me tengo que hacer nuevos estudios.
-Siempre se dice que Sportivo es una institución de familia. Justamente en el club pasó tío Andrés y ahora primo Elías (Andrés y Elías Zunino). ¿Qué sensaciones te produce?
"Son experiencias únicas e inigualables, hubo un partido que compartimos cancha los tres. Siempre es lindo jugar con la familia y más si es para el club que todos amamos. 
AGRADECIMIENTOS:
“Quiero agradecer a toda mi familia, pero especialmente a mi abuela "Chichí" que desde chico me llevo a la cancha a ver a mi viejo y a mi tío; y me hizo hincha del más grande.”

Así culmina la charla con el joven jugador de Sportivo, que seguirá su recuperación para una pronta vuelta a las cancha y es también nuestro deseo.
                                                   Fin de la conversación.
Entrevista: Andres Eme
Federico Demarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//Volleyball  3//// Soccer Ball 4Soccer BallSoccer Ball