Final zona de campeones
BOCA ES EL CAMPEÓN Y LA COPA DIEGO ARMANDO MARADONA QUEDA EN SU CASA.
Boca le ganó por penales a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el Xeneize dejó atrás el sinsabor de la derrota ante Santos que lo dejó afuera de la Copa Libertadores. Se trata del título N° 70 en su historia
Boca volvió a gritar campeón en el estadio del Bicentenario de San Juan. El ganador de la última Superliga se impuso por penales ante Banfield tras empatar 1-1 en los 90 minutos y alzó la Copa Diego Maradona; un trofeo más para la nutrida vitrina de la Ribera, que además le sirve para atenuar el dolor por la derrota por 3-0 ante Santos que le impidió llegar a la definición de la Copa Libertadores.
Edwin Cardona se había puesto en ventaja con un enorme remate, pero los auriazules sufrieron la roja a Emmanuel Mas y la lesión de Diego González, por lo que se quedaron con 9 hombres. Y en el sexto minuto de descuento igualó Luciano Lollo de cabeza. Sin embargo, en los remates desde los 12 pasos fueron más efectivos. Convirtieron los cinco remates, mientras que Rodríguez, del Taladro, estrelló el suyo contra el travesaño.
Formaciones
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.
Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.
Árbitro: Rodrigo Tello.
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Final zona complementaria.
VÉLEZ DERROTÓ A ROSARIO CENTRAL EN LA ZONA COMPLEMENTARIA.
El Fortín se impuso 3 a 1 frente al Canalla final jugada en San Juan.
. El conjunto de Villa Luro tuvo dos penales a favor y aprovechó las 2 expulsiones que sufrió el elenco rosarino
En un marco extraordinario, cargado de suspenso y emoción, Vélez y Rosario Central se vieron las caras en la final de la Zona Complementación con la misión de ganar para mantener sus esperanzas intactas en el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
El Fortín golpeó primero a través de un penal ejecutado por Ricardo Centurión. Casi sin buscarlo (ni merecerlo) el conjunto de Mauricio Pellegrino se puso en ventaja desde los doce pasos gracias a la ejecución del virtuoso atacante con pasado en Racing, Boca y Lanús.
Sin embargo, el Canalla reaccionó con temperamento y actitud. Un violento intento de media distancia de Emiliano Vecchio complicó el trabajo de Lucas Hoyos, quien intentó resolver con la ayuda del travesaño. Pero el arquero no tuvo en cuenta el oportunismo de Alan Marinelli, dado que el veloz mediocampista capitalizó el rebote del caño y festejó el empate para mantener la serie abierta. El espectáculo era entretenido en la provincia del Ischigualasto.
En el complemento surgieron las imprecisiones y la ausencia de efectividad le quitó brillo al espectáculo. Los equipos exponían sus limitaciones y la falta de emociones contribuyó en la disminución de expectativa. Pero todo cambió cuando Patricio Loustau volvió a sancionar otro penal a favor del Fortín. En una medida polémica que tomó el árbitro por una presunta mano de Jonathan Bottinelli, el elenco de Villa Luro logró ponerse en ventaja por el grito de Thiago Almada. Además, el colegiado expulsó al central con pasado en San Lorenzo por doble amarilla y Vélez se adueñó por completo del pleito.
Unos instantes después, el juez compensó su error al enseñarle la cartulina roja al chileno Pablo Galdames para que los dos terminen con 10, aunque un brazo elevado de Damián Martínez volvió a darle protagonismo a Loustau, ya que el árbitro volvió a mostrar la colorada. Así, con superioridad numérica, el Fortín selló el 3 a 1 en un contragolpe perfecto resuelto por Florián Monzón.
Tras la derrota sufrida en la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Lanús, Vélez tendrá la oportunidad de tomarse revancha. Para ello deberá imponerse ante Boca o Banfield, un rival que saldrá de la final que consagrará al campeón de la Copa Diego Armando Maradona.
Velez: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario