El Campín tiene medio boleto en los bolsillos
-Se impuso por la mínima y espera con ventaja el partido de vuelta de semifinales -Salaberry desperdició un penal cuando estaba 0-1
Después de varios meses, se abrieron oficialmente las puertas de ingreso del estadio de fútbol del Complejo Municipal. Los equipos que pisaron oficialmente ésta tradicional cancha, lo hicieron para disputar uno de los cruces de semifinales del Torneo de Primera División, de la Liga Bragadense de Fútbol.
El Campín y Salaberry de Máximo Fernández, fueron protagonistas del duelo que faltaba de las idas, en las semifinales de la Copa Rodolfo “Bocha” Serán.
Fueron 90 minutos intensos, donde la ventaja fue mínima para los azules de El Campín, que se llevaron el triunfo por la mínima diferencia. El único gol de la tarde lo señaló Gonzalo Andribet en el arranque del segundo período.
El árbitro Lisandro Uranga, de correcta labor, mostró dos rojas: Juan Manso (El Campín) e Ignacio Monía (Salaberry).
El partido de vuelta de esta eliminación se jugará el próximo domingo en este mismo escenario.
UN ENTRETENIDO CRUCE
Estos elencos se encargaron de brindar un interesante espectáculo en estos noventa minutos. Aunque el gol brilló por su ausencia en la etapa inicial, los dos dispusieron de situaciones como para abrir el marcador.
En un trámite donde ambos se mostraban con cierta paridad a la hora de la posesión del balón, era El Campín quien resultaba más punzante en los últimos metros, aunque durante ésta etapa inicial siempre se encontró con el obstáculo más difícil: el arquero Matías Bernabei.
Las dos llegadas más claras se registraron a los 26 y 28. Pablo Cofe, de lo mejor de la cancha para El Campín, no tuvo oposición para meterse en el área y quedar prácticamente cara a cara con Bernabei, quien una vez más ganó la pulseada. La respuesta de Salaberry fue con un envío aéreo que Matías Morossini no logró conectar de lleno en su intento de sorprender al arquero Emanuel López.
Teniendo en cuenta que en una semana se volvían a ver las caras, nadie especuló y el objetivo de ambos era lograr la victoria.
Y a los 10 del segundo tiempo, Gonzalo ANDRIBET aprovechó una falla defensiva y solo tuvo que darle un destino seguro al balón. 1 a 0.
La expulsión del juvenil Manso, hizo que Salaberry redoblará la apuesta en su búsqueda de la igualdad. El ingreso de Madricardo le dio una opción más y por momentos sometió a su rival atacando con toda su artillería.
El gol no llegaba y encima “Nacho” Monía veía la roja. Aún con 10 jugadores, Salaberry siguió apostando a tirar toda la “carne al asador” y sabiendo que se exponía a una contra letal de El Campín.
A los 40, Marcelino Acosta (lo mejor de su equipo), cae en el área y el árbitro marca penal. Pena máxima que se encargó Fernando Giampieri, que eligió sorprender al arquero picándola y López esperó hasta el último instante y logró ahogar el grito de gol de la gente de Máximo Fernández.
El Campín se sintió con todas las auras a su favor y pudo ampliar una diferencia que fue mínima, pero que vale y mucho de cara al partido de vuelta.
Síntesis
SALABERRY (0): Matías Bernabei, Emanuel Zignego, Martín Bovio (capitán), Ignacio Monía, Fernando Giampieri, Alejandro Pecchini, José Márquez, Leonardo Rodríguez, Matías Morossini, Marcelino Acosta y Manuel Rivero.
Cambios: Ignacio Madricardo por Rivero; Jonatan Camejo por Zignego y Damián Del Río por Rodríguez.
Como sustitutos quedaron: Lucas Gisonno, Gastón Curiale, Juan Benítez y Marcos Beraza.
Incidencia: 30´ ST, expulsado Ignacio MONIA y a los 40´ ST, Fernando GIAMPIERI, falló un penal.
Entrenador: Mauricio Tenorio.
EL CAMPÍN (1): Emanuel López, Agustín Munar, Martín Quiroga, Franco Rodríguez, Mauricio Miranda, Cristian Castet, Juan Manso, Mariano Camarero, Pablo Cofe, Gonzalo Andribet y Marcos Roldán (capitán).
Cambios: Francisco Flores por Andribet, Laureano Rodríguez por Munar y Joaquín Miranda por Roldán.
En el banco de reservas quedaron: Francisco Bussi, Leandro Bocca, Enzo Quiroga y Martín Lencina.
Gol: 9´ ST, Gonzalo ANDRIBET.
Incidencia: 20´ ST, expulsado Juan MANSO.
Entrenador: Darío Soler.
Arbitro: Lisandro Uranga.
Líneas: Mauricio Ibarguren-Gustavo Gauna.
LA VOZ DE BRAGADO