ICONOS DE CLUBES

                                                     

sábado, 1 de julio de 2017


Guillermo Lettieri

“SERÍA UN SUEÑO SER CAMEPÓN CON SPORTIVO”….



El arquero de Sportivo, figura ante Juventud Unida, habló con Sin Anestesia de la actualidad de Sportivo y de su buen momento en el arco “Cebra”. Esto nos decía:

¿Cómo están para el domingo?
Estamos bien, a pesar de algunas bajas como las de Mirko (Tordó) por lesión y de Manteca (Manuel Martín) por expulsión, la ilusión la mantenemos firme.
¿Qué expectativas tienen para el partido?
Desde el primer momento sabíamos que éramos un equipo corto, hacemos todo lo posible para no tener bajas. A veces las circunstancias de un partido, ya sea actitudinal o física pasan factura y hacen que lamentes algunas bajas pero el equipo en general está bien.
¿Cómo ven al rival (Pedernales)?
Y, Pedernales es un equipo temible, creo que quedando Riestra en el camino, si se llega a resolver su situación, es el rival mas similar de Argentinos que queda. Pesa mas sus individualidades que su funcionamiento como equipo, al menos lo último que le vi, pero no hay que tenerle miedo, hay que jugarle de igual a igual, tratar de aprovechar sus puntos débiles y sabemos que va a ser un partido que en momentos vamos a sufrir y en otros van a sufrir ellos.
¿Es clave ganar el primer partido como local para la serie de 180 minutos?
Sí, de definir preferiría en casa pero hay que ganar de local como contra Juventud Unida y después de visitante la presión la tiene el rival sabiendo que el peor resultado nos lleva a los penales. Por cuestiones de clasificación se dio así y tenemos que mentalizarnos en base al momento que nos toca vivir.
¿Cómo vivís este momento propio, después de que en el comienzo del campeonato estuviste en el banco de suplentes o fuera de la convocatoria por tus inconvenientes laborales y ser titular en esta etapa final?
Cuando comenzó el torneo sabía que no tenía chances de atajar en Primera. Se iba a probar gente, quedé relegado. A una o dos semanas de empezar el campeonato sufro una lesión, una tendinitis, en la rodilla y me desanimé. Dejé de entrenar y ya no era lo mismo. Cuando se dio la posibilidad de atajar, me agarró de sorpresa en pleno proceso de recuperación de la rodilla, Boris (Víctor Caldas, el DT) me explicó la situación, que venía nadie atrás, que eran pibes y si me quería sumar y empecé atajando contra Argentinos. Faltaba casi medio equipo, con una defensa nueva y ante un rival como Argentinos para el puesto de arquero fue un momento difícil. El partido siguiente contra Plaza Italia me “comí” el gol y fueron los últimos tres partidos de la Etapa Clasificatoria que sufrí muchas críticas, la pasé mal. Pero esto es fútbol y las vueltas de la vida, cuando mas lo necesitaba yo, para mi confianza las cosas empezaron a salir. En cuanto a mí actual momento, hace un tiempo atrás para el 70% de las personas no estaba a la altura del arco de Sportivo y hoy porque saqué dos o tres pelotas se piensan que soy otra persona u otro arquero. Tengo u trabajo que no se cuanto me va a permitir seguir jugando a la pelota así que trato de disfrutar este momento.
¿Sería un sueño ser campeón en Sportivo?
Sí, obvio que uno sueña con eso, aunque hay que tener los pies sobre la tierra, sabemos que hay que pasar primero a Pedernales que es un rival muy difícil, pero a veces la cabeza se dispara y sueña con ese momento de ser campeón. Ya lo hice en Reserva el año pasado, pero me falta en Primera.
¿Qué de especial es Sportivo para vos?
Es el club en que mas años jugué. Le tengo mucho aprecio, llegué de muy chico de la mano de (Damián) Lardo, acá siempre me dieron una mano, estuvieron conmigo en momentos buenos y malos. La última vez que volví, venía de un episodio con el Púo (Eduardo) Montiel en unas semifinales (jugando para Argentinos) y estaba el Tavi (Lopardo) le dije que volvía al club donde había empezado y tenía que empezar de cero. Que Sportivo era el lugar indicado para volver a empezar y hoy por suerte se me da.
Si clasifican, ¿Está sería tu primera final en Primera División?
Sí, sería mi primera final. Ya he jugado semifinales con otros clubes pero una final no. Habrá que hacer todo lo posible en estos dos partidos para poder cumplir ese sueño de juga una final en Primera.
Lettieri también comentó, “que su trabajo lo separa de su vida social, es una incertidumbre día a día y que llegás y no sabés que es lo que hay que hacer. Así que este momento futbolístico lo tengo que aprovechar porque no se si volveré a atajar en el próximo campeonato.”
Para el final, el arquero sportivense quería resaltar el apoyo y la predisposición de sus jefes, que tengan siempre consideración para que cambiar algún día y buscarle la vuelta para que domingo a domingo pueda estar en la cancha. Por eso su agradecimiento hacia ellos.
Guillermo Lettieri, un arquero que a base de perfil bajo y trabajo se ganó un lugar en los once titulares de Sportivo y vive su mejor momento de su carrera futbolística esperando poder cumplir su objetivo y el de todo el equipo. Llegar a la final y poder ganarla.

entrevista:Federico Demarco- Andres Eme
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

//Volleyball  3//// Soccer Ball 4Soccer BallSoccer Ball