VERGÜENZA EN CHASCOMÚS
Por el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Nacional Sub 15 de la Federación del Este, 25 de Mayo iba en busca de la clasificación a semifinales tras el 5 a 1 conseguido en la ida, pero el partido debió suspenderse por la violencia destada dentro del campo de juego por los futbolistas locales. El partido estaba 4 a 2 a favor de Chascomús cuando faltaban diez minutos para terminar y el jugador Badano se fue expulsado por una infracción sobre Tironi. A partir de ahí, los jugadores locales comenzaron a increpar a los chicos veinticinqueños buscando una reacción de estos que nunca encontraron. Todo influenciado por los padres de los locales que se comportaron como verdaderos "barra bravas" insultando a los jugadores visitantes, tirando proyectiles y peleándose con padres de los jugadores veinticinqueños que estuvieron presentes en el Polideportivo Municipal Juan Silverio Oroz. Ante todo esto el árbitro dolorense, Roberto Marino, decidió en buena forma suspender el encuentro por falta de garantías. Ahora será cuestión del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que sancionará de acuerdo al informe que presentará el árbitro esta semana. Se descarta que 25 de Mayo pasará a semifinales, porque hasta la suspensión en el resultado global estaba ganando por 7 a 5 y los incidentes fueron provocados por el equipo local.
En cuanto al juego, Chascomús debía salir desde el arranque a buscar el resultado que le diera posibilidades en el desarrollo del encuentro de mantener chances de clasificar. Pero los chicos veinticinqueños, a pesar de haber pasado alguna zozobra, estaban bien parados y buscaban de contra ataque aumentar la diferencia en el global de la serie. Y llegó la apertura del marcador a a través de Copis que aprovechó un rebote del arquero para establecer el 1-0. Tras ese tanto, se fue expulsado el jugador Forciniti en el local por exceso verbal. Pero un minuto mas tarde, Marrero recibió en el borde del área y colocó la pelota lejos del alcance de Morales. 1-1. El árbitro compensó con la expulsión de Caldarone, entendiendo que había pisado al rival cosa que no ocurrió. Y faltando poco para terminar el primer tiempo, Marrero encontró la pelota en el área y convirtió el 2-1. Pero en el primer minuto de descuento, Rivarola tomó un tiro libre desde larga distancia y dejó sin chances a Sosa con un verdadero golazo. El balón se metió en el ángulo superior izquierdo del "1" local. En el complemento, Chascomús tenía que "quemar las naves" y consiguió ponerse nuevamente en veny¡taja, tras una gran jugada de Taus que encontró un fuerte remate de Badano para el 3-2. Minutos después, una buena jugada por derecha, la definición de Badano que tapa Morales pero en el rebote Taus consiguió el 4-2 y la esperanza local de revertir la situación. Hasta que se desató el escándalo y el fútbol le dejó lugar a la violencia.
Formaciones:
Chascomús (4):
1 Santiago Sosa
2 Matías Zapata
3 Mateo Apaolaza
4 Marcos Forciniti
5 Juan Cruz Marrero (c)
6 Julio Pérez
7 Carlos Badano
8 Simón Susanne
9 Juan Cruz Suárez
10 Lautaro Garderes
11 Rodrigo Taus
Suplentes
13 Mirko Martínez
14 Luis Medina
15 Axel Franco
16 Braian Toffani
17 Osvaldo Brandoni
DT: Ladislao Cáceres
25 de Mayo (2):
1 Agustín Morales
2 Benjamín Martínez
3 Elías López
4 Valentino Tironi
5 Manuel Tosoniero (c)
6 Juan Manuel Ibarra
7 Rodrigo Copis
8 Tomás Gaggio
9 Diego Rivarola
10 Nazareno Viera
11 Valentino Caldarone
Suplentes
12 Lucas Amado
13 Thiago Sosa
14 Naiquén Noguera
15 Vladimir D'Amico
16 Pedro Morosi
DT: Walter Morosi
Goles: PT 13m. Rodrigo Copis (25), 14m. Juan Cruz Marrero (CH), 36m. Juan Cruz Marrero (CH) y 41m. Diego Rivarola (25). ST 9m. Carlos Badano (CH) y 15m. Rodrigo Taus (CH).
Cambios: Braian Toffani por Pérez y Osvaldo Brandoni por Suárez (CH); Thiago Sosa por López y Pedro Morosi por Viera (25).
Amonestados: Rodrigo Taus y Braian Toffani (CH); Juan Manuel Ibarra, Thiago Sosa y Pedro Morosi (25).
Expulsados: PT 13m. Marcos Forciniti (CH) y 24m. Valentino Caldarone (25). ST 26m. Carlos Badano (CH).
Árbitro: Roberto Marino.
Asistentes: Rubén Ferreyra y Brian Tormey.
Terna: Dolores.
EL PARTIDO FUE SUSPENDIDO A LOS 32 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO POR INCIDENTES.
Cancha: Polideportivo Municipal (Chascomús).
No hay comentarios:
Publicar un comentario